cuenta atras

Ryan Murphy revela nuevos detalles sobre 'Scream Queens'

0
Entrar en la universidad puede resultar aterrador. De los creadores de 'American Horror Story' y 'Glee', Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan nos llevan a un campus universitario en la que prometen hacernos gritar. La serie donde un asesino en serie acechará una hermandad universitaria de chicas junta a un reparto de lujo compuesto por Emma Roberts, Jamie Lee Curtis, Lea Michele, Keke Palmer, Oliver Hudson, Abigail Breslin, Nick Jonas y Ariana Grande entre otros.

Ryan Murphy revela nuevos detalles sobre 'Scream Queens'

Como todos los proyectos de Murphy, Scream Queens es todo un secreto... hasta ahora. Murphy le ha dado una exclusiva a EW donde nos desvela nuevos detalles de la serie.

EW: ¿Cómo surgió la idea de Scream Queens?
RYAN MURPHY: A Brad, Ian y yo, siempre nos ha gustado la época de los 80 y principios de los 90. El género slasher siempre estuvo presente entre los jóvenes de aquella época y nos ecantaba la idea de hacer una serie así. Es una mezcla entre 'Escuela de jóvenes asesinos (1988), Viernes 13 (1980) y 'Siete mujeres atrapadas' (1983). Es la explotación de la época de finales de los 80.
Me gusta mucho la idea de hacer una comedia antologíca. Es muy divertida pero cuando el miedo llega, se nota que ha llegado. Muchas chicas me dicen: "Me gustaría ver 'American Horror Story', pero me da mucho miedo y no me atrevo a verla." Así que, me pregunté: "¿Cómo mantenemos el miedo a la vez que nos abrimos a un público más variado?" Y entonces creamos Scream Queens.
Otra de las cosas en las que me he inspirado es en asesinatos reales. En el primer episodio aparecen todos los personajes y a medida que avanzan empezará a haber más y más asesinatos. Cada personaje tiene una motivación para poder matar. Así que, parte de la diversión de la serie es saber quién está matando a los estudiantes y no será revelado hasta el último episodio cuando, literalmente, la máscara del Demonio Rojo, que será como se conozca al asesino, se retire y nos muestre al asesino.
Es también una pequeña y cariñosa burla a las hermandades actuales de mujeres de Estados Unidos. 
EW: ¿Cuál es el argumento de Scream Queens?
RM: Comienza con un flashback de 1995 donde en una hermandad de chicas sucede algo horrible. Es un misterio que queda sin resolver. 20 años después, en la actualidad, parece que alguien está en busca de venganza. Algo terrible ha sucedido en el aniversario de aquel crimen, alguien que busca venganza.
Ryan Murphy revela nuevos detalles sobre 'Scream Queens'

EW: ¿A quién interpreta Emma Roberts?
RM: Emma Roberts es Chanel, quien es la jefa de la hermandad Kappa. Ella es divertida y muy cruel. Toda su vida ha querido ser la jefa de las Kappa, ser el centro de atención y tener al mejor novio. Está de moda ser cruel y ella va a la moda. Me encanta Emma. El papel fue escrito para ella. Es muy divertida.
EW: ¿Jamie Lee Curtis será la decana de la universidad, Kathy Munsch?
RM: Jamie Lee interpreta a la decana de la universidad que tiene que lidiar con estas zorras en la hermandad. Es un decana que quiere cambiar el sistema. Quiere parar el racismo que irradia en la universidad. Es una líder que perfectamente podría ser ella la que estuviera matando a las estudiantes... Acaba de pasar un divorcio complicado. Su marido la ha dejado por una chica de 25 años, así que está volcada en su trabajo y reinventándose a sí misma. Jamie Lee Curtis es mi nueva obsesión. Siempre he querido trabajar con ella. Estar en el set con Jamie Lee Curtis y oír las historia sobre cómo rodaban en 'Halloween' y la peluca falsa que llevaba en 'Halloween 2', fue muy bueno.
Ryan Murphy revela nuevos detalles sobre 'Scream Queens'

EW: ¿Y Keke Palmer?
RM: Ella será Zayday. Es una genio. También está en la hermandad aunque no le gustan. Pero tiene que entrar ya que quiere postular a la presidencia y mejorar su currículum porque tiene grandes aspiraciones después de graduarse. Tiene un carácter fresco que entra en esa idea de cambiar el sistema, lo que a la decana le encanta.
EW: ¿Y Abigail Breslin?
RM: Abigail es la mano derecha de Emma Roberts junto con Billie Lourd. Son las secuaces. Breslin es Chanel Nº5 y Lourd es Chanel Nº3 y Ariana Grande es Chanel Nº2. Ellas no pueden creer lo que está pasando en la universidad con las hermandades y no pueden creer que la decana esté tomando medidas contra ellas.
EW: ¿Cómo conseguiste que Ariana participase en la serie?
RM: Es una gran fan de 'American Horror Story'. Es genial y muy divertida, le encanta el terror. Al igual que Nick Jonas. Trabajamos con los dos tanto como sus otros proyectos se lo permitían.
Ryan Murphy revela nuevos detalles sobre 'Scream Queens'

EW: ¿Qué pasa con el personaje de Nick?
RM: Nick es muy grande. Nick y Glen Powell interpretan a los miembros de una hermandad que juegan al golf y son llamados los Eruditos del Dolar. Son monstruos de muy buen gusto y son los chicos más populares del campus. Glen Powell es el novio de Emma Roberts.
EW: ¿Habrá un triángulo amoroso?
RM: Hay un sinfín de triángulos amorosos y mucho sexo. Nick os divertirá mucho porque hace un papel muy diferente a como es él en realidad. Sólo voy a decir que el personaje de Nick no es quien aparenta ser. Nick tiene un lado oscuro.
EW: ¿Habrá una gran muerte en cada episodio?
RM: Una de las cosas que le dijimos al reparto es que en cada episodio alguien se tendrá que ir. El asesino está sembrando el terror. Es parecido a 'Diez Negritos' 1974). La gente apostará para ver quién caerá esa semana. ¿Quién morirá esa semana? ¿Quién será el asesino? Cada episodio da pistas en cuanto a quién es el asesino para que en el final esas pistas cobren sentido.
EW: ¿El asesino llevará una máscara como el demonio que se ve en los chicles de los teasers?
RM: Sí. La mascota de la Universidad de Wallace es el Demonio Rojo. Alguien ha robado el disfraz del Demonio Rojo y eso es lo que él/ella usa para matar. Estoy muy satisfecho con él. El asesino/a usará todo tipo de armas.
EW: ¿Cada temporada será diferente como 'American Horror Story'?
RM: Es diferente de 'American Horror Story'. Jamie Lee y yo estubimos hablando de que en las películas de terror de aquella época había una última chica final. Así que vamos a jugar con eso. La chica principal que sobrevive, los que sobrevivirán que estarán en la próxima temporada y se enfrentarán a un nuevo terror, a diferencia de 'AHS', que se reinicia completamente. Scream Queens tiene que ver con la continuidad de algunos personajes y sus relaciones.

Estad atentos a este blog para últimas noticias sobre la serie. SCREAM QUEENS, estreno este próximo septiembre en USA.

Ryan Murphy revela nuevos detalles sobre 'Scream Queens'

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios